2 sept 2013

¡Emoción! (Y tarta de salmón)

2 sept 2013


Volver a empezaaaaaar otra veeeez...
Pues sí, la vuelta al cole ya está aquí (snif snif) y yo ya estoy de vuelta de mis vacaciones (snif snif snif).
La parte buena es que por fin tengo conexión a Internet para poder escribir en condiciones en el blog y que este verano he tenido tiempo de buscar un montón de recetas para poner en práctica próximamente además de haberme hecho con unos cuantos libros nuevos de recetas y con más cacharritos, ¡sí!
Os sorprenderíais de la cantidad de chorraditas que puedo llegar a comprar... Mi madre llegará a echarme de casa, ya lo veréis.
La parte mala es que mañana es lunes y hay que volver al trabajo y a la universidad, así que tendré que esperar al fin de semana para estrenarlos... ¡Y no puedo!¡ Es como si hubiesen venido los Reyes Magos!


Pero como no hay otro remedio y toca aguantarse, hoy os traigo una receta que se hace mucho en mi familia y que es perfecta para Nochebuena, Navidad... Así era en un principio en mi casa, hasta que yo aprendí a hacerla y ahora la hago en cualquier época del año ¡porque me encaaaaaaanta! (es más, la última vez que la hice ha sido unos días antes de volver). Se trata de una Tarta de salmón y, además de estar buenísima, es una tarta salada, así que es perfecta como primer plato en vuestras reuniones familiares. Os dejo con la receta:

TARTA DE SALMÓN:
2 bizcochos de base para tarta
400g de salmón ahumado
1 cebolla
3 huevos
Pepinillos al gusto
400g de palitos de cangrejo
Mayonesa (Yo uso Ligeresa)

Ponemos a cocer los 3 huevos y, cuando estén cocidos, separamos las yemas y las reservamos. A continuación picamos la mitad del salmón, la cebolla, los huevos sin las yemas, los pepinillos y los palitos de cangrejo y lo mezclamos todo bien.
Mezclamos tres buenas cucharadas de mayonesa con un pelín de agua (lo justo para que la mayonesa no esté tan espesa) y la removemos hasta que esté incorporada. Echamos la mayonesa en la mezcla de los ingredientes y lo mezclamos todo, hasta que haya mayonesa en toda la mezcla (si es necesario añadir un poco más de mayonesa, la añadimos).
Cogemos un piso de nuestra base para tarta y le ponemos la mezcla anterior, expandiéndola bien por todo el bizcocho. Una vez hecho esto, le ponemos el otro piso encima. Mezclamos una cucharada de mayonesa con un poco de agua otra vez y la echamos por todo el bizcocho, extendiéndola bien. Le ponemos encima el resto del salmón en trozos...


Y terminamos la decoración echando las yemas aplastadas por encima:


De verdad que os recomiendo que la hagáis (¿os he dicho ya que está buenísima?). Ya me contaréis qué tal os sale y si os gusta o no (¡espero que sí!).
Y ahora a dormir, que mañana hay que volver al trabajo con energía.
¡Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestros comentarios y conocer vuestra opinión, ¿me dejas el tuyo?
¡Muchas gracias por leerme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...