15 oct 2013
¡Estoy destrozaaaaaaaaada! (Cupcakes de vainilla)
15 oct 2013
¡Hola hola! ¡Vengo con las pilas cargadas hasta los topes!
Y es que algo bueno tiene que tener ser estudiante... ¡Nos hemos ido de puente!
Es que el día 11 de Octubre es San Nicasio, patrón de Leganés, así que en el campus de Leganés de la UC3M somos felices por esas fechas todos los años. Para un puente que somos nosotros los que lo tenemos y los demás los que tienen que pringar...
Fotico para presumir de guapura... No os digo dónde nos fuimos para que lo adivinéis jejeje |
Hemos andado lo inandable, pero he venido a tope de power.
Os dejo con unos Cupcakes de vainilla que dejé en casa antes de irnos y que, por supuesto, se acabaron antes de irnos también:
CUPCAKES DE VAINILLA (12 Cupcakes)
-Para el bizcocho:
115g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220g de azúcar blanco
3 huevos
200g de harina
1 cucharadita y media de levadura en polvo
120ml de leche semidesnatada (o la que tengáis)
1 cucharadita de extracto de vainilla
-Para el almíbar:
100g de azúcar blanco
100ml de agua
1 cucharadita de extracto de vainilla
-Para el buttercream de vainilla:
250g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
325g de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de leche semidesnatada (o la que tengáis)
Colorantes en pasta o gel (opcional)
Bolitas de confeti, purpurina, adornos varios
Llenamos las cápsulas de papel hasta la mitad o dos tercios con ayuda de una cuchara para bolas de helado. Horneamos 10-15 minutos o hasta que al pinchar un palillo en los cupcakes salga limpio. Mientras están en el horno preparamos el almíbar.
Sacamos nuestros cupcakes y los pintamos con el almíbar. Dejamos enfriar unos minutos en el molde y pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.
Aquí mis pequeños esperando a ser decorados... |
Tamizamos el azúcar glas y lo ponemos en un bol con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Batimos a velocidad baja durante un minuto. Subimos a velocidad media-alta y batimos durante otros 5 minutos hasta que la mezcla se vuelva blanquecina y cremosa.
(Podemos teñirla con colorantes en pasta o gel. Yo en esta ocasión no los usé)
Decoramos nuestros cupcakes con ayuda de la manga pastelera y boquillas de estrella grandes (para estos usé la 2D de Wilton).
Añadimos nuestros adornos para darles alegría y colorcito y se los endosamos a la primera víctima que se cruce por nuestro camino para no tirar por la borda nuestras horas invertidas en el gimnasio.
Por cierto, ¡me han admitido en un curso de formación en Deloitte! Como soy tan histérica y cagaprisas y veía que pasaban los días y no tenía noticias pensaba que no me llamarían.
Pero sí.
Sólo sé que voy a morir estos meses pluriempleada entre las clases, prácticas, trabajos, la búsqueda de prácticas, de proyecto, la beca de la uni, el curso en Deloitte... Ganas no me faltan, así que seguro que merecerá la pena.
Estoy híper contenta. E híper nerviosa. Ya os contaré qué tal... :D
Desde aquí mil gracias a mi pequeñín por aguantarme en todos esos momentos (que no son pocos) de histeria, nervios y demás... ¡Muak!
¡Hornead muchos cupcakes! ¡Besitos dulces!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Tocaya!!!! Pero si estás en el Escorial!! jajajaaaj Tu lo tienes cerquita así que no hay excusa para venir a mi tienda cuando esté abierte, jajajj Venog a tu blog porque me has traído tu, no blogger, jejejje Y ya me quedo por aquí. Estas magdalenas riquísimas y me vuelvo a los raviolis que tenían una pinta estupenda, un besazo guapa
ResponderEliminar